Programa de Humanidades Digitales - Centro de Estudios Humanísticos
16
page-template-default,page,page-id-16,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Programa de Humanidades Digitales

Acorde con las tendencias que exige la sociedad 4.0, se trabaja para sintonizar las tareas del Centro de Estudios Humanísticos (CEH), con la tendencia de las Humanidades Digitales. Se trabaja en el diseño e instrumentación de bases de datos para generar contenidos pertinentes a las nuevas audiencias mediante plataformas vanguardistas.

Las Humanidades Digitales constituyen un área de investigación, enseñanza y creación en la que convergen las humanidades y la informática. Combinan las metodologías propias de las disciplinas humanísticas (historia, filosofía, filología, lingüística, arqueología, música y estudios culturales) y de las ciencias sociales con el uso de herramientas informáticas (bases de datos, recuperación de información, minería de datos, estadística) y edición digital (Hockey, 2004).

Base de datos Humanitas digital 1960-2020

 

  • Como parte de la Estrategia Digital de la UANL, consiste en el diseño e instrumentación de la Base de Datos de la Revista Humanitas.
  • Metodología: se analiza el corpus constituido por 1,800 artículos producidos entre 1960-2020, en las cuatro áreas de trabajo del CEH: Filosofía, Historia, Letras y Ciencias Sociales
  • Los materiales que ya han sido digitalizados e indexados están disponibles para la consulta de todos los usuarios en el sitio uanl.mx.

Tenemos una cantidad de estuantes importante.

Empty section. Edit page to add content here.