Centro de
Estudios Humanísticos

CÁtedra RaÚl Rangel FrÍas

El Consejo Universitario, en su sesión ordinaria del 22 de Marzo del 2006 aprobó la creación de la Cátedra Raúl Rangel Frías, destinada a incrementar la presencia y el estudio de las humanidades en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en homenaje al distinguido ex rector de la Universidad.

Se acordó que cada año la Cátedra ofrecerá tres conferencias, la primera el 15 de Marzo para celebrar los aniversarios del nacimiento del Lic. Raúl Rangel Frías. Cuando por diversas razones no se pudiera realizar esta conferencia en esa fecha, se programará otra la más cercana al citado 15 de Marzo. La segunda conferencia será programada como parte del Festival Alfonsino. La tercera y última se ofrecerá en la segunda o tercera semana del mes de Septiembre, conmemorando el inicio de actividades de la Universidad en el año de 1933.

Las conferencias que sea han impartido se han publicado en los “Cuadernos de la Cátedra Raúl Rangel Frías”. A la fecha se han publicado 12 cuadernos y están en prensa los restantes.

 

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN | Derechos Reservados 2012.
Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L., Tel. 5281 8329 4000